El Estadio Nacional ya se encuentra en mantenimiento para llegar en óptimas condiciones de cara al inicio de las eliminatorias
El Estadio Nacional ya se encuentra en mantenimiento para llegar en óptimas condiciones de cara al inicio de las eliminatorias

La cuarentena que se vive en nuestro país hace más de 80 días ha causado estragos en los campos de juego que albergan el fútbol peruano. El no ha sido ajeno a esta coyuntura, el estado de su campo de juego sufrió un duro revés tras no poder recibir mantenimiento por varias semanas. Hecho que causó preocupación en el comando técnico de la , teniendo en cuenta que setiembre sería una probable fecha para el inicio de las eliminatorias mundialistas.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se refirió al respecto, asegurando que el césped del coloso de José Díaz estará en excelentes condiciones, en caso se de inicio al proceso clasificatorio a Qatar 2022. “El Nacional estará listo para setiembre. El campo ya va a estar y vamos a coordinarlos con la FPF. Todo el mundo sabe que es la casa de la selección y estará en perfectas condiciones para el reinicio de la competencia", dijo a Gol Perú.

San Martín también habló sobre la posibilidad de utilizar el Nacional para el regreso de la Liga 1, señalando que según los tiempos establecidos, este recinto deportivo estará en condiciones óptimas en la quincena de julio.

“En 45 días aproximadamente el campo va a estar en condiciones. Tiempo que mas o menos calza con lo que demoraría en reiniciarse la competencia de la Liga 1. Va a depender del sistema de campeonato que plantee la FPF. Pero también es cierto que necesita un poco de uso para quedar bien afirmado para partidos de envergadura que son las eliminatorias”, agregó.

Conmebol se encuentra evaluando los distintos posibles escenarios bajo los cuales se iniciaría el proceso eliminatorio. Una de las opciones es que la primera fecha doble se dispute en el mes de setiembre o en todo caso en octubre. El objetivo es tratar que de cerrar el año disputándose al menos las dos primeras fechas de la competencia.

VIDEO RECOMENDADO

Césped del estadio Alejandro Villanueva
Césped del estadio Alejandro Villanueva

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS