¿La aprueban o no? Lo que piensa el comando técnico de la Selección Peruana sobre la Liga 1

Néstor Bonillo , preparador físico de la Selección Peruana , considera importante la recuperación post partido del futbolista.

¿A qué jugadores sigue? Néstor Bonillo fue al Nacional para el 'U' vs. Alianza Lima

Néstor Bonillo, el preparador físico de la Selección Peruana que ya piensa en los choques ante Holanda y Alemania. (Foto: Fernando Sangama)

Néstor Bonillo, el preparador físico de la Selección. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

La Liga 1 es el nuevo torneo que ha empleado la FPF para el desarrollo del Descentralizado. Sin embargo, esto ha ocasionado una serie de comentarios de parte especialistas deportivos, ya que algunos están de acuerdo y otros no con el formato del campeonato. El preparador físico de la Selección Peruana , Néstor Bonillo , se pronunció ante esta medida.

Néstor Bonillo, declaró que el rendimiento del futbolista peruano se verá beneficiado, ya que podrán recuperar su condición física, dado que en el presente campeonato solo habrá partidos cada fin de semana. Esto se debe a que la geografía que tiene Perú es muy variada, entonces el futbolista tiene que tener tiempo para adaptarse y recuperarse cuando juegue en la altura. 

Esta nueva decisión de competir semana a semana (todos los fines), hará que los futbolistas se desenvuelvan mejor. "Tener equipos de altura es determinante para el rendimiento y la recuperación post partido", dijo Bonillo a Movistar Deportes.

Además tocó un punto importante que todos los equipos deben hacer cuando les toque jugar en provincia, el tema de la centralización.

"Todos tienen que partir de Lima. De Lima parten al norte, para la selva y para el sur. Entonces los equipos que son de provincia tienen que siempre venir a Lima, por lo cual el jugar permanentemente les quita capacidad de recuperación y rendimiento", sentenció Néstor Bonillo.

Selección Peruana: “Contigo Perú: El Espíritu del Hincha”, el nuevo documental de la blanquirroja

Tráiler sobre el nuevo documental de la Selección Peruana (Vídeo: Contigo Perú Documental)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App