Christian Cueva es el ejemplo más claro: en el 2015, cuando los problemas y las críticas habían opacado completamente su talento como futbolista, Gareca peleó con todo el mundo y se la jugó por él. No le importó que le pongan mil calificativos, él dejó que el tiempo le diera la razón y así fue. A estas altura ya es en vano describir lo que le significa el hombre de Sao Paulo en la Selección Peruana.
► Perú es favorito ante Ecuador en las casas de apuestas
Claro, no siempre le resultó tan bien la fórmula como con Cueva; sin embargo el 'Tigre' es un técnico al que es muy difícil quitarle algo que ya da vueltas por su cabeza. Así como 'Aladino' han sido varios los jugadores que tuvieron poca aprobación de los hinchas, pero que igual fueron convocados por el entrenador.
El caso más fresco es el de Luis Abram, un zaguero de 20 años que aún no termina de convencer a los hinchas de Sporting Cristal pero que para Gareca ya está listo para defender la portería de la Selección Peruana, junto a la experiencia de Christian Ramos. Puede gustar, puede que no y hasta puede dar miedo. "¿Qué hace Gareca?", se puede decir. Sin embargo el DT siempre tiene sus razones. Otra vez, esperemos que pase el tiempo para evaluar.
Mira la galería y revisa a los jugadores que quizá para el común denominador no estaban para ser convocados, pero aun así se convirtieron en la apuesta de Ricardo Gareca.
► Lo que debes saber si vas al Estadio Nacional
NO DEJES DE LEER