En 2010, Gustavo Ferrín habló de un volante que jugaba en Uruguay y que podía ser convocado a la Selección Peruana Sub 20 que él dirigía. Ese chico, que integraba la división de menores de Peñarol era Alejandro Hohberg quien este sábado sería titular en el debut de la Copa América Centenario.
Pero no siempre pensó en vestir la blanquirroja. Cuando hubo la posibilidad de llegar a la Sub 20, la prensa uruguaya lo buscó para hablar del tema. Claro, lleva el apellido de un histórico del fútbol uruguayo y que esté en la órbita de otra selección sudamericana, llamaba la atención. Y ahí, el joven y en ese entonces pelucón volante confesó que soñaba con jugar en Uruguay.
El informe realizado por la televisión uruguaya hablaba de que Alejandro Hohberg nació en Perú, razón por la cual estaba en la órbita de Gustavo Ferrín. Pero cuando le preguntaron si le gustaba más la idea de jugar por Uruguay antes que por la Selección Peruana, respondió "Y sí, capaz que sí, pero no me llegó nada. Nadie se me acercó y a mi edad todos quieren jugar y si me ofrecieron primero Perú, estamos pensando qué hacer", respondió.
Pero el sueño del nieto del mundialista uruguayo no se concretó. Tampoco integró la selección de Uruguay, pero en 2014 llegó al Perú a tentar suerte, obtuvo su DNI, y ancló en Melgar. Luego la San Martín, César Vallejo y no obstante de ser una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Peruana, ahora se perfila como titular en el debut contra Haití.
Así es como transcurrieron los últimos cinco años en la vida del volante peruano que obtuvo su nacionalidad, ya no tiene el dejo uruguayo y ya le juró amor eterno a la bicolor, con la que empezará su historia de forma oficial en la Copa América Centenario.
¿Qué hacen los seleccionados en sus ratos libres?
NO DEJES DE LEER