Perú debutará ante Paraguay en las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Perú debutará ante Paraguay en las Eliminatorias. (Foto: GEC)

A dos semanas de conocer la lista de convocados a la , para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2020, Depor pudo conocer que dos jugadores de Alianza Lima quedaron descartados. Se trata de y , quienes fueron observados por el comando técnico de la ‘bicolor’. No obstante, uno de sus compañeros sí podría ser llamado, .

Luego de perder la titularidad en Alianza Lima y estar comprometido en temas extradeportivos, el comando técnico de Ricardo Gareca habría tomado la decisión de analizar con mayor pausa la performance de jugadores que se han ajustado a sus exigencias en los últimos meses. En ese sentido, Sergio Peña y Wilder Cartagena, que milita en la liga argentina, se han convertido en una posibilidad para poblar la volante.

Carlos Ascues regresó a la consideración de Ricardo Gareca tras su paso por Orlando City. El volante estuvo en los últimos amistosos que protagonizó la Selección Peruana ante Uruguay y Colombia. De hecho, el ‘Patrón’ tuvo una destacada participación ante los ‘charrúas’ en el Estadio Nacional.

EL CASO DEZA Y GÓMEZ

Antes de la convocatoria, Alianza Lima chocará contra Deportivo Municipal, Nacional (por la Copa Libertadores) y Universitario de Deportes. Todos estos encuentros servirán para que Alexi Gómez, habitual titular en el equipo de Pablo Bengoechea, convenzan a Ricardo Gareca de que la ‘Hiena’ merece una nueva oportunidad en la ‘blanquirroja’.

Ojo a un detalle. La intención del CT es probar a Alexi Gómez como lateral izquierdo, para que se convierta en el reemplazo natural de Miguel Trauco.

Por otro lado, el llamado de Jean Deza a la Selección Peruana se complicó en los últimos días. El comando técnico de Gareca se entusiasmó con su cambio de chip, pero sumar una sanción por indisciplina motivó que su caso se convierta en motivo de evaluación.

VIDEO RECOMENDADO

El director técnico de Alianza Lima habló sobre la situación de Carlos Ascues y Jean Deza

Pablo Bengoechea habló sobre el caso Ascues y Deza. (Video: Juan Barrueto)

TE PUEDE INTERESAR