Tocó su lado más humano. André Carrillo tuvo la mejor motivación posible para salir con todo esta noche y romperla ante Brasil. Un niño de solo 12 años, que padece de una complicada enfermedad, sorprendió a la 'Culebra' y a toda la Selección Peruana con un mensaje que conmovió hasta al hincha más frió.
El delantero de Benfica agradeció al menor y compartió el mensaje en las redes sociales. Sin embargo, ahora toca lo más complicado: cumplir con el sueño del fiel hincha.
Este fue el mensaje:
Gracias por todo Javier, mucha fuerza
Carta de un niño con una enfermedad terminal a la Selección Peruana:
Hola, mi nombre es Javier, tengo 12 años y estoy en tratamiento por una leucemia aguda. No sé si viviré mucho tiempo, mi padres y mis médicos hacen todo lo que pueden. Amo el fútbol, jugué mucho tiempo hasta que mi físico me lo permitió en una cancha de cemento a dos cuadras de mi casa. Y soñaba todo el tiempo en jugar por Perú. Sé que nunca lo haré, mi padre me hablaba de Lolo Fernández, Perico León, Cubillas, Cueto, Chumpitaz. Pero vi el partido de Perú contra Paraguay y llore como nunca he llorado, mi dolor, mi enfermedad pasaron a un segundo plano.
Nunca me he sentido tan orgulloso de ser peruano. No sé si estaré vivo para ver el partido de Perú con Brasil, si pudiera jugar ningún desgarro muscular me lo impediría, pero les pido a todos los jugadores de la Selección Peruana, que jueguen como si fuera su último partido. Ningún jugador Brasileño es más que ustedes y al término del partido el mundo estará pidiendo contratarlos en equipos europeos. Jueguen sabiendo que muchos niños y jóvenes de este país estarán muy orgullosos de ser peruanos.
Simplemente gracias Perú por hacerme vivir una de esas emociones que dan sentido a mi vida, por favor hagan llegar está carta a los jugadores de la selección.
Javier
La Selección Peruana quedó lista para enfrentar esta noche a Brasil en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con el mundial de Rusia 2018.
NO DEJES DE LEER