Desde ya, sus antecedentes dirigiendo partidos importantes no eran buenos. Y Perú lo sufrió, cuando el juez Clément Turpin no cobró un claro penal a favor de la 'bicolor' a los 24 minutos ante Nueva Zelanda, precisamente cuando los de Ricardo Gareca buscaban como locos el primer tanto para acabar con la muralla ‘kiwi’.
Claro, a partir de ese momento, el francés Clément Turpin comenzaba a robarse el protagonismo del encuentro. Sin embargo, la buena actuación de la Selección terminó por borrar su error, que pudo cambiar la historia del partido en el Estadio Nacional.
Luego del 2-0 que consiguió Perú ante Nueva Zelanda, Clément Turpin paseó por las calles de Lima y fue reconocido por su compatriota, Laurent Marchal, que trabaja en nuestro país como gerente de una agencia de turismo.
En ese contexto, el hincha le pidió una fotografía al juez francés y, según cuenta, intercambiaron palabras. Y fue en ese proceso donde Clément Turpin le confesó a su seguidor que nunca presenció tanta intensidad en un partido, como la que se vivió en el Estadio Nacional.
De paso, Turpin se disculpó, tal y como indica la publicación de Facebook, por no cobrar el penal que cometió el defensa de Nueva Zelanda, Winston Reid, a los 24 minutos del encuentro.
Perú clasificó a Rusia 2018 y tendrá nueva casa: conoce la futura 'Videna' (VIDEO)