Al final de la fecha 12 de las Eliminatorias los triunfos, las derrotas y los empates pasaron a un segundo plano. Lionel Messi y Argentina se llevaron todos los reflectores tras anunciar que desde ese momento no hablarán más con la prensa deportiva.
► Ricardo Gareca: "A Perú no le va a ganar cualquier selección"
La medida albiceleste generó comentarios en todo el mundo y en el Perú fue comparada con hasta 4 casos donde los jugadores optaron por medidas muy similares. A continuación un breve resumen de los incidentes.
1- En 1993 varios medios informaron sobre unos supuestos excesos en la fiesta de cumpleaños de 'Mágico' González, seleccionado nacional del Perú de Vladimir Popovic. Desde ese entonces la relación con la prensa era mala; sin embargo todo terminó de estallar cuando la revista Estadio validó una carta en la que se ofendía al directivo Francisco Lombardi, la cual correspondía a un DNI falso. Después de esto los jugadores, encabezados por 'Chemo del Solar', decidieron cortar la relación con la prensa.
2- Mientras la bicolor de Julio César Uribe participaba de la Copa América 2001, el diario El Bocón sorprendió con una información que acusaba a varios jugadores de haber salido de la concentración nacional para divertirse en discotecas cafeteras. Tras esto, varios integrantes decidieron cortar con toda relación con la prensa aduciendo que se trató de confundir "una salida a la vuelta de la esquina con una emborrachera". Los jugadores optaron por no hablar más con la prensa pero la medida solo duró 5 días.
3- En 2004, a muy poco iniciar la Copa América en nuestro país, el diario Ajá piblicó que Miguel Rebosio y Nolberto Solano se amanecieron en una borrachera. La noticia molestó tanto que todo el plantel peruano decidió, un día antes de la Copa, no hablar más con la prensa. Una medida que duró hasta varios meses después de terminada la competición. Según cuentan, los medios peruanos debían hacer portar sus grabadoras a los periodistas extranjeros para conseguir información.
4- En el 2009, Juan Reynoso salió campeón nacional con Universitario de Deportes; sin embargo a pesar de los buenos resultados la relación con la prensa fue muy mala. Cansado de las críticas, el actual DT de Melgar decidió no hablar más con los medios y cortar cualquier relación. Incluso, en los entrenamientos ponía una gran tela negra de cortina para que nadie pueda captar sus trabajos.
► Selección Peruana: los mejores memes que dejó la derrota ante Brasil
NO DEJES DE LEER