Fue uno de los más criticados en la pasada fecha doble con la Selección Peruana. Sin embargo, para Ricardo Gareca, es uno de sus piezas fijas en el once titular. Carlos Ascues debutó con el Wolfsburgo tras 8 meses y ahora quiere pelear por un puesto en el once titular de los 'lobos'. También quiere estar con la 'blanquirroja'.
"Me siento bien y contento por la victoria del equipo ante el Real Madrid. Ahora tenemos un partido ante el Mainz el sábado y de ahí contra el Real Madrid. Voy a seguir preparándome a ver si es que tengo mi oportunidad para jugar", dijo el 'Patrón' a Radio 'Ovación'.
Carlos Ascues debutó con el Wolfsurgo en la fecha pasada ante el Bayern Leverkusen. Jugó 8 minutos y tuvo la esperanza de ingresar ante el siempre poderoso Real Madrid. Lo cierto es que el ex volante de Alianza Lima tuvo la oportunidad de ingresar, pero el DT del cuadro alemán espero a su jugador.
"Yo quería entrar. Era uno de mis sueños poder debutar en Champions League ante el Real Madrid. Tuve una chance cuando Luis Gustavo tuvo una molestia en la rodilla, pero decidió continuar. Iba a ingresar de 6", agregó.
Cuando se habla de Carlos Ascues es inevitable tocar el tema de la Selección Peruana. Y es que para el defensor peruano es muy importante aprovechar todos los partidos que tenga disponible con la bicolor. El 'Patrón' quiere voltear la página de esta última fecha doble y recuperar su mejor nivel futbolístico.
"Va a ayudar bastante estos 3 partidos de la Copa América Cenetario. No importan las vacaciones, yo quiero jugar con la Selección Peruana cuando sea. Y va a ser bienvenido. Espero afrontar bien esos partidos que se vienen, ya que tenemos que llevarnos los puntos para seguir allí", añadió.
Por otra parte, el defensor de la Selección Peruana supo hacer una mea culpa por el partido ante Venezuela, en el que se vio claramente que no estaba en su mejor momento. La falta de partidos le afectó notoriamente a Carlos Ascues.
"La ansiedad nos mató frente a Venezuela. Queríamos pasar muy rápido al ataque y la falta de continuidad mía me hizo cometer fallas. Me caí y no me levanté en el primer gol. A partir de ese tanto, todo fue en contra y nos jugó mal", sentenció.