Cada vez que toma la pelota por el sector izquierdo hace gala de su juego explosivo. Ese de diagonales endemoniadas y cambios de ritmo que dejan mal parada a cualquier defensa. Con su potencia para encarar y sutilidad para definir, Beto Da Silva cruzó el charco para enrolarse al PSV Eindhoven.
A sus cortos 19 años ya está 'moviéndola' en el viejo continente. Y por el cambio tan brusco que tuvo (pasar del Descentralizado al ritmo de una fábrica de talentos como el cuadro de Eindhoven) era obvio que su adaptación tardaría. Por ello, jugó en la primera mitad del año (16 partidos y 2 goles) en la filial del equipo holandés, el Jong PSV.
Y con la misma convicción que Beto Da Silva busca el arco contrario, también planifica y se mentaliza en lo que será su próxima temporada en el cuadro joven de los Países Bajos. Da Silva charló en exclusiva con Depor y habló de todo: su futuro en el balompié neerlandés, el desempeño de la Selección en la Copa América y las Eliminatorias.
Contó por qué no fue tan complicado sobrellevar su carrera en el Jong PSV: tiene como 'profe' a Ruud Van Nistelrooy. Así es, el ex delantero del Real Madrid y Manchester United es el preparador de delanteros del cuadro juvenil del PSV.
"El trabaja bastante con nosotros, tratando de hacernos mejorar también en lo que es su especialidad. Habla español y eso facilita todo. Trata de ser bien gracioso, siempre trata de conversar conmigo y estar ahí. Estoy feliz de trabajar con él", contó Da Silva.
Su preparación en el Jong PSV es clave, pues sabe que su desempeño es constantemente supervisado por el comando técnico del cuadro mayor. Por eso, ya tiene marcadas sus metas para este año. "Quiero debutar en el primer equipo, si Dios quiere hacer goles y luego de algunos años poder emigrar a una liga más competitiva. Eso también depende de mi", dijo.
Beto también mencionó lo importante que fue integrar la Selección en la Copa América Centenario. "Fue una gran experiencia para mi carrera. Los que jugaron lo hicieron bien, a mi no me tocaron muchos minutos peor estoy feliz de pertenecer a ese grupo. Compartir el vestuario con grandes jugadores fue un sueño realizado y espero que me den más oportunidades", señaló.
Y, finalmente, habló del próximo duelo de Eliminatorias, ante Bolivia. "Yo me prepararé al máximo. Si el 'profe' (Ricardo Gareca) me da la oportunidad de estar ahí yo feliz de venir con todo. Las Eliminatorias es un torneo muy diferente a la Copa. Pero creo que tenemos una nueva generación que tiene muchas ganas de hacer las cosas y a eso le sumamos la experiencia de los grandes jugadores que tenemos", finalizó.
LEE TAMBIÉN…