Salió la lista de convocados y gran parte de la hinchada de la Selección Peruana quedó perpleja al no ver en ella a jugadores como André Carrillo y Jefferson Farfán. Gareca decidió renovarle la confianza al equipo que enfrentó a Ecuador y Bolivia y dejó afuera a futbolistas que se han ganado un nombre en el fútbol mundial, pero que actualmente no juegan con regularidad.
► Tres preguntas que Ricardo Gareca debería responder
Esa es la razón de Gareca para dejar afuera a Carrillo sobre todo, quien es para muchos uno de los mejores jugadores que tenermos actualmente. No obstante, el argumento del ex Velez pierde fuerza cuando uno revisa la nómina y se da cuenta que si están otros futbolistas que pasan casi por lo mismo que el ex Alianza Lima.
Sumando amistosos y partidos oficiales del Benfica, la 'Culebra' ha sumado 250 minutos en lo que va del 2016. Esto producto de partidos incompletos en donde alternó y fue ganando confianza después de estar un largo tiempo sin jugar por decisión de su ex club el Sporting de Lisboa.
250 minutos vendrían hacer casi 3 partidos completos, sin duda un promedio pobrísimo para un nivel tan alto como el de las Eliminatorias. Sin embargo los 324 de Renato Tapia, los 432 de Cristian Benavente y los 565 de Beto Da Silva, actuando encima en segunda división de Holanda, desbaratan la lógica del argentino al dejar fuera al jugador del Benfica.
Entonces con esto puesto sobre la mesa, concluímos que la no presencia de Carrillo no solo pasa por un tema de continuidad. Hay algo más. Cuestión de gustos, tal vez. Pero es complicado de entender, pues en el juego que propone el 'Tigre' un jugador con la técnica de Andre Carrillo si que encajaría como anillo al dedo. Bueno, eso es lo que uno podría pensar.
Si algo nos ha dejado claro Gareca es que es un hombre que cuando toma decisiones no hay quien pueda hacerlo cambiar de opinión. Paso con Cueva el 2015, y este año con el cambio generacional. Su sentencia es inamovible y parece que lo será por un buen tiempo más. No obstante los exámenes no esperan y la bicolor tendrá, con o sin referentes, la obligación de salir con todo ante Argentina y Chile en octubre.
► El letal ataque que pondría Argentina ante Perú
NO DEJES DE LEER