Lo peor que podía pasar, pasó. La Selección Peruana tendrá que bailar con la más fea en la Copa América Centenario. El equipo de Ricardo Gareca no solo tendrá que lidiar contra Brasil, Ecuador y Haití por su clasificación, también deberá vencer el cansancio y las distancias de los viajes.
Sucede que la Selección Peruana tendrá que jugar en Seattle, Phoenix y Foxborough, las ciudades más distantes entre sí de esta Copa América Centenario. Estados Unidos, es un país grande en el que los viajes aéreos que tomará la bicolor podrían alcanzar las 4 horas y media.
El debut de la Selección Peruana será en el estadio 'Centurylink' de Seattle ante Haití. Cuatro días después deberá enfrentar a Ecuador en Phoenix, ciudad ubicada a casi tres horas en avión desde la sede del primer partido. Y por si fuera poco, para jugar contra Brasil deberá viajar 4 horas y 35 minutos (tiempo estimado) hasta Foxborough.
Si lo vemos desde el mapa, la Selección Peruana iniciará su aventura en la Copa América Centenario en el Pacífico norte, casi al límite con Canadá. Luego tendrá que viajar hasta el Pacífico sur y culminará su periplo en el Atlánticó norte, recorriendo, aproximadamente 6500 kilómetros para disputar solo tres partidos.
.
Jean Ferrari vs. Víctor Hugo Carrillo: la discusión en vestuarios
.
NO DEJES DE LEER: