Gianluca Lapadula medita, por estas horas junto a su círculo más íntimo, la propuesta que el alcanzó Ricardo Gareca para jugar por la Selección Peruana. Pero hay un dilema grande que le impide dar el sí inmediato al delantero ítalo peruano. Algo que se agravó con la derrota del sábado ante Cagliari.
El periodista Luigi Di Marzio, cercano a Gianluca Lapadula, le reveló a Depor que existe un interés real del '10' por vestirse con la bicolor, pero tiene un compromiso grande con Pescara para lograr el ascenso a la Serie A. Por ello, si es convocado para la Copa América se perderá los play–offs.
Una instancia en la que seguramente Pescara participará, a pesar que aún restan 15 fechas para el final del torneo. En la actualidad, Pescara se ubica en el tercer lugar de la tabla, a 8 puntos del segundo lugar (Crotone) y a 13 del líder Cagliari. En la Serie B solo ascienden los dos primeros lugares, sin embargo, del tercer al octavo lugar jugarán los play-offs para el último cupo para la Serie A.
"Pienso que Gianluca Lapadula siente que debe corresponder el cariño de la afición local. Pescara le dio todo para relanzar su carrera. Con seguridad el club disputará los play-offs de la Serie B que terminan 9 de junio, cuando ya esté en juego la Copa América (inicia el 3 de junio)", señaló el periodista.
Estos play-off se jugarán desde el 26 de mayo entre el quinto vs. el octavo puesto, así como el sexto con el séptimo, en una ronda preliminar a partido único. Los ganadores pasarán a la semifinal: se medirán al tercero y cuarto de la clasificación en semifinales de ida y vuelta (29 de mayo y 2 de junio)
Si Pescara alcanza la final también disputará dos partidos entre el 5 y 9 de junio. Por ello la importancia de Gianluca Lapadula en el club del Delfín: lo necesitan, primero, para asegurar su presencia en los play offs y también, claro, para lograr el título. Ese siempre fue su objetivo.
De todas formas, el ítalo-peruano se ha comprometido a responderle a la FPF en la semana entrante. Él dijo que necesita querer al Perú para representarlo en una competición oficial o un amistoso. La decisión es muy difícil: por ahora su corazón está más enfocado en Pescara.
Habrá que darle tiempo al tiempo entonces. Gianluca Lapadula tiene la intención de jugar por la Selección Peruana, pero sus objetivos inmediatos son otros. Dependerá de la FPF si existe intención de esperarlo hasta después de junio.
LEE ADEMÁS…