El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue detenido este jueves de forma preliminar. Ante este panorama, Depor dialogó con el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Juan Baldovino, para saber si existe riesgo de que FIFA ordene la desafiliación de Perú.
"Lo que ocurrió no tiene absolutamente nada que ver con una desafiliación. La Federación tiene un presidente y dos vicepresidentes. Cuando el primero está imposibilitado de ejercer sus funciones, los otros asumen. Así de sencillo. La vida continúa", sostuvo el asesor legal.
En ese mismo sentido, Baldovino precisó que las acusaciones contra Edwin Oviedo son netamente personales, ajenos al fútbol. Por esa razón, tampoco aplicaría alguna medida del máximo organismo del fútbol.
► "La Selección Peruana no se verá afectada con la detención de Edwin Oviedo"
"No hay que mezclar papas con camote. La 'ley Oviedo' lo está viendo el Congreso. El tema por el que fue detenido son personales. Él los tendrá que resolver y punto", agregó Baldovino.
Ante la ausencia de Edwin Oviedo, el vicepresidente Agustín Lozano ocupará la cabeza de la FPF, según informó Franklin Chuquizuta, segundo vicepresidente, a Depor. Además, el dirigente descartó que el trabajo de la Selección Peruana resulte afectada.
ASÍ SE INFORMÓ SOBRE DETENCIÓN DE OVIEDO