La FIFA otorgó tres puntos a la Selección Peruana tras sancionar a Bolivia y los hinchas no tardaron en festejar. Cuando se trata de la bicolor la pasión gana y el análisis de la situación viene después, sobre todo cuando no estaría dicha la última palabra.
Por eso en la Videna manejan el tema con prudencia. El gerente de la bicolor, Antonio García Pye, le puso paños fríos a la algarabía de los aficionados porque Bolivia no se quedaría de manos cruzadas ante el castigo.
► Perú vs Paraguay: La previa del duelo en Asunción
"Seamos un poco cautos porque Bolivia puede apelar", le dijo a Depor. Efectivamente, Antonio García Pye afirmó que la dirigencia de ese país puede apelar a la propia FIFA o podría acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López también se pronunció y dijo que ya evalúa la posibilidad de presentar la apelación. "Dentro de lo que establece la ley podemos ir a al TAS y también hay una Comisión de Apelación de FIFA. Hay dos instancias a las que se puede recurrir. Vamos a evaluar presentar la apelación en la instancia más conveniente", dijo al programa "Negrini lo sabe" de radio Ovación.
"Tomamos esto con absoluta indignación, la FIFA ha dejado de lado el reglamento y ha aplicado un fallo sobre la base de normas generales. Esto genera un perjuicio enorme no solo a Bolivia sino a otras selecciones que están sintiéndose afectadas. Esta es una situación irregular", añadió el dirigente.
La Federación Boliviana de Fútbol tendría que apelar primero ante la Comisión de Apelación de FIFA. El máximo ente del fútbol mundial considera al TAS como la última instancia.
"Únicamente se podrá presentar recurso de apelación ante el TAD (TAS) cuando se hayan agotado el resto de vías judiciales internas", afirma FIFA en su reglamento.Para apelar ante el TAS el plazo es de 21 días tras la notificación de la decisión.
El comunicado oficial de la Federación de Bolivia:
LEE TAMBIÉN