Horacio ZimmermannEditor Web Depor
Diez días han pasado desde que Ricardo Gareca se reunió con Gianluca Lapadula en Italia. El técnico de la selección peruana visitó al ítalo-peruano con la intención de conocerlo y, sobre todo, convencerlo de que juegue por la bicolor.
Fuentes de la Videna dijeron a Depor que el delantero de Pescara, y goleador de la Serie B con 16 tantos, "se mostró entusiasmado" sobre la posibilidad de vestir la blanquirroja y jugar la Copa América Centenario; no obstante, piensan que "el entorno del jugador es muy italiano".
Una persona cercana al comando técnico de Ricardo Gareca, además, aseguró a Depor que el entrenador y el delantero quedaron en conversar ayer por teléfono, con la intención de que este último dé una respuesta definitiva sobre la propuesta peruana.
En medio de los preparativos para el viaje hacia Río de Janeiro para reunirse con Paolo Guerrero, el entrenador debió recibir la llamada de Lapadula. No obstante, la misma persona dijo a Depor que hasta donde pudo saber, el delantero "no se comunicó con el técnico".
La opción de que Lapadula sea convocado para los partidos ante Venezuela y Uruguay en Lima cada vez es más complicada (pero no imposible) debido al tiempo que le tomaría a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) conseguir los papeles correspondientes para ser peruano.
LEE TAMBIÉN:
#SelecciónPeruana: Andy Polo y Óscar Vílchez en la mira de la bicolor. https://t.co/iFREqvcvvA pic.twitter.com/zwMelLAiQ6— Diario Depor (@deporpe) February 17, 2016