La expectativa por saber quién será el próximo director técnico de la Selección Peruana es alta, pero desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no hay una decisión concreta. La entidad reconoció estar trabajando para ello, teniendo en cuenta que el 2026 será un año de Mundial y no habrá eliminatorias ni torneos para la Bicolor. Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, brindó algunos detalles de cómo va este proceso de entrevistas y diálogos, animándose también a dar la fecha en la que será el anuncio oficial del nuevo estratega.
“Ya la etapa de hacer evaluación terminó, la elección de candidatos también. Hoy estoy en etapa de entrevistas donde ya he conversado con algunos y la primera semana de enero estamos prácticamente definiendo al comando técnico”, contó Ferrari en diálogo con Campeonísimo.
Además, agregó: “Es sudamericano, no soy de la idea de traer algún europeo u otro continente por un tema de realidad país. Hay que saber las limitaciones que tenemos como país y la dificultad de lo cultural. Hay un tema puntual de adaptación que tiene también un costo de por medio”.

En esa misma línea, Ferrari mostró su punto de vista y argumentó que no es lo mismo elegir para un club que para una selección: “Los entrenadores tienen su planificación, sueños y visión de lo que quieren. Hay varias aspectos que manejan y también la participación de sus comandos técnicos. Hay una cantidad de variables que se presentan para poder evaluar y tomar decisiones”.
Por otro lado, contó también cómo va el trabajo de Manuel Barreto en el área de menores, aclarando que ya eligió al director técnico de la selección Sub-17, pero para la Sub-20 se necesita saber quién tomará las riendas del equipo mayor.
“Manuel ya tiene un esquema con los comando técnicos definidos. En la Sub-17 va a ser Renzo Revoredo el director técnico. El de la Sub-20 todavía no está, el de la Sub-15 tampoco está definido. Calculo que el entrenador de la 20 sea conversado con el comando técnico del primer equipo para que sea un acercamiento más directo y no se haga una isla”, mencionó.
El trabajo de la nueva directiva de la Liga 1
Jean Ferrari también se refirió a la organización del fútbol peruano y el nuevo papel que tomará la FPF, teniendo en cuenta que hay un comité presidido por Fernando Corcino (presidente de Alianza Universidad). En Videna tendrán menor intromisión, pero las solicitud tendrán un fin específico: la selección peruana.
“El día 8 de enero tendremos contacto con el nuevo directorio, el cual está trabajando desde el pasado 21 de diciembre. Nuestras sugerencias van de acuerdo a lo que necesitan las selecciones, enfocados en tratar de sacarle el máximo provecho a la herramientas que nos brinda el torneo para tener mayor rigor en competencias. Hay una cantidad de objetivos para tener jugadores con mayor nivel”, dijo.
Por último, agregó: “Para que funcione la descentralización, necesitamos obligatoriamente encontrar futbolista no solo en Lima, tenemos que traer jugadores de la selva, sierra, costa o sur. Tienen que haber porque los que llegan a la capital y se distribuyen son detectados por casualidades y no porque haya un plan”.
TE PUEDE INTERESAR
- Reynoso apuesta por otro mexicano en Melgar: lo dirigió en Puebla de la Liga MX
- Se retrasa la llegada de Sekou Gassama a Universitario: Franco Velazco y la sorpresiva razón
- Girotti, razones de su llegada a Alianza Lima: Relación con Paolo Guerrero y el sueño de enfrentar a Messi
- Otro ‘tapadito’ de Álvaro Barco: el último jale extranjero de la ‘U’ llega desde Argentina
- Running: Peruanos que rompen en pista, rutas con historia, qué dice el cuerpo, aplicaciones, libros y podcast
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


