Hace 4 años su carrera estuvo a punto de terminar. Es más, si no hubiera sido él, y en su lugar habría estado un jugador con menos fortaleza mental, seguramente ahorita estaríamos hablando de un ex futbolista. Sin embargo, le tocó a Joel Sánchez, un joven talentoso que con 23 años, en ese entonces, decidió no derrumbarse; y más bien, escogió entrenar más fuerte durante su castigo hasta que llegara este momento: la hora de su revancha.
► Perú ya está en Cusco para empezar con su aclimatación
El 12 de octubre del 2012 la Selección Peruana no perdió en el campo, pero sí en la Eliminatoria y en el plantel. El 1-1 en Bolivia complicaba nuestras opciones y nos exigía ir a Paraguay a ganar (cosa que no se logró), sin embargo lo que más se lamentó ese día fue el positivo de Joel Sánchez en la prueba antidopaje.
"Desde el 2010 vengo acudiendo al nutricionista. Solo iba para mejorar, no para sacar ventaja", dijo en enero 2012 tras confirmarse el castigo que lo hizo poner pausa a su carrera futbolística desde esa fecha hasta el 2015 por haber ingerido metilhexaneamina, sustancia prohibida por la FIFA.
El hincha lo lamentó y él pudo haber dado por finalizada su carrera, sin embargo no fue así. Él no se rindió y ahora está a punto de cobrarse su "revancha", como dice bien, en la cancha en donde casi lo pierde todo.
"Lo tomo como una revancha por lo que me pasó y espero cobrármela ahora y aportar al equipo con un gol", dijo con una sonrisa que reveló lo sacrificado de su historia.
Joel Sánchez regresa a la Selección Peruana después de varios partidos y espera tener minutos ante Bolivia para demostrar que fue más fuerte que la adversidad y ayudar a la bicolor a obtener un importante resultado.
► Benavente no juega y preocupa en la selección
NO DEJES DE LEER