En la Selección Peruana no hay días libres y así lo aclaró Juan Carlos Oblitas. El director deportivo de la FPF, habló sobre Luis Advíncula y su presencia en una discoteca y dijo que los jugadores solo tienen permisos y tienen que aprovecharlos para recuperarse.
"Hicimos lo indecible para que Luis Advíncula pueda venir el viernes por la noche y el sábado entrenó y muy bien. El domingo se les dio permiso, pero lo que quiero dejar muy en claro es que en la Selección no hay días libres, hay permisos para recuperarse", dijo Juan Carlos Oblitas en el programa 'Bien jugado'.
"Pero si nosotros en vez de aprovechar ese permiso, estamos haciendo tonterías absurdas y niñerías, entonces se da lo que se dio con Luis Advíncula, que está arrepentido y asustado", añadió el director deportivo.
Cabe señalar que Atlético Newell's Old Boys pidió que Luis Advíncula se integre a la Selección Peruana recién el martes 22 de marzo, pero la FPF no aceptó y solicitó que el jugador viaje a Lima el viernes 18.
Juan Carlos Oblitas también se pronunció sobre una posible sanción al jugador y dijo que será Ricardo Gareca el encargado de decidir si se castigará al defensa de la Selección Peruana.
"Eso se va a ver cuándo se haga el llamado para la Copa América Centenario. Antes no puedo decirlo. No vamos a salir a hacer escarnio público ni a liquidar a uno u otro jugador. Eso depende del comando técnico de la Selección Peruana", dijo.
Juan Carlos Oblitas dijo también que Ricardo Gareca decidirá a qué jugadores llevará a este torneo que se jugará en el mes de junio en Estados Unidos. "Yo creo que hay que esperar y no especular. Él el responsable de eso", dijo.
Seis bombardas y cuatro avisos antes de suspensión:
.
LEE TAMBIÉN…