Acabó los 90' del partido de Perú vs. Colombia por la Copa América Centenario. Raúl Ruidíaz y Renato Tapia han marcado a favor de la Selección Peruana. Y es momento de Miguel Trauco. Él acomoda el balón, retrocede para acomodarse, suspira profundo y ejecuta al centro de la portería. ¿El resultado? Ospina tapa el tiro y 'los cafeteros' redoblan sus esperanzas para lograr la clasificación a semifinales.
En tanto, Miguel Trauco camina hacia el medio campo y se topa con el abrazo consolador de Paolo Guerrero, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y otros de sus compañeros. Y es que estos hombres experimentados saben que a un joven de 23 años le cuesta asimilar un error determinante.
Más tarde, Miguel Trauco abre su cuenta de Facebook y decide escribir su propio mensaje a la nación, porque aún se siente culpable de una responsabilidad tan grande como sus esperanzas de seguir avanzando en la Copa América Centenario junto a Perú.
"La verdad no sé cómo explicarlo, tal vez será cuestión de tiempo para superar todo esto. Lo único que quiero es pedirles disculpas a todos los peruanos por haberles quitado esa ilusión", escribió Miguel Trauco en su cuenta de Facebook.
¿Cómo se sintió Miguel Trauco tras fallar el primer penal para Perú? Él mismo lo explica desde Facebook: "Si ustedes están dolidos imagínense cómo puedo estar yo. Solo Dios sabe por qué hace las cosas. Y muchas gracias a todos por su apoyo, el respaldo y cariño con en el que me escriben, hacen que me sienta mejor pero con mucha pena aún. Un abrazo y bendiciones a todos".
Perú vs. Colombia: revive la infartante definición por penales
LEE ADEMÁS…