Óscar Vílchez padece una lesión muscular que le impedirá jugar con la Selección Peruana frente a Bolivia y Ecuador en las jornadas séptima y octava de las Eliminatorias Rusia 2018. Para ser más específicos, el jugador tiene un desgarro muscular en la zona anterior del muslo derecho, afirmó el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Julio Segura.
Vílchez se lesionó durante el entrenamiento del domingo de la bicolor en Cusco y su dolencia fue constatada tras someterse a una resonancia magnética en una clínica de la capital incaica.
En Depor te explicamos al detalle la lesión de Óscar Vílchez.
¿Cuál es la zona de la lesión?
Aunque es más común escuchar que un jugador tiene un desgarro en la parte posterior del muslo, la lesión de Óscar Vílchez afecta la parte anterior, es decir, la zona de adelante del muslo derecho.
¿Qué es un desgarro muscular?
El desgarro muscular (también denominado tirón muscular) se produce cuando un músculo o un tendón (el tejido resistente que une el músculo con el hueso) se estira demasiado o se rompe. Por lo general, el desgarro muscular ocurre durante el ejercicio o las actividades deportivas, tal como pasó con Vílchez.
¿Cuánto tiempo no podrá jugar?
La lesión de Óscar Vílchez no es grave, pero sí dolorosa. El jugador puede apoyar el muslo y caminar, por lo que se trata de un desgarro de primer grado (no hay ruptura). Sin embargo, además de seguir ciertas indicaciones (uso de hielo, vendas y medicamentos), el reposo es obligatorio: no debe hacer ninguna actividad física que requiera de esfuerzo.
Julio Segura señaló que el jugador de Alianza Lima necesitará entre tres y cuatro semanas para recuperarse de esa distensión muscular. Sin embargo, el jugador ha pedido viajar con la Selección Peruana a La Paz y ya recibió permiso de su club.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA