Recordar es volver a vivir. El 9 de octubre de 2004, Paolo Guerrero vistió por primera vez la camiseta de la Selección Peruana, para no dejarla más. Paulo Autuori lo convocó para la fecha doble ante Bolivia y Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2006, cuando ya muchos hinchas lo pedían meses antes tras sus buenas actuaciones en la filial del Bayern Munich alemán.
Paolo Guerrero fue titular en el Hernando Siles de La Paz en su debut con la Selección Peruana. Hizo dupla con su amigo de toda la vida, Jefferson Farfán, pero no evitaron la derrota bicolor con golazo de Joaquín Botero. Su primer gol lo anotó en su tercer partido, ante Chile, en el Estadio Nacional.
De aquella convocatoria, solo Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, ambos nacidos en 1984 como Paolo Guerrero, aún forman parte de la Selección Peruana. Muchos hinchas ya pedían a Paolo Guerrero meses antes, pero Paulo Autuori recién se animó a mitad de la Eliminatoria. Así, nació una historia de amor entre el delantero y la bicolor hasta nuestros días.