Perú estará en el Top 10 del ranking FIFA tras llegar al repechaje, según Mister Chip

El reconocido estadístico publicó el próximo Ranking Fifa con la Selección Peruana entre las diez mejores selecciones del mundo. Mira cuál será su nuevo lugar histórico.

Perú estará en al Top 10 del Ranking Fifa tras llegar al repechaje, según Mister Chip

Perú estará en al Top 10 del Ranking Fifa tras llegar al repechaje, según Mister Chip. (AFP)

Perú estará en al Top 10 del Ranking Fifa tras llegar al repechaje, según Mister Chip. (AFP)

Perú sigue con vida rumbo al Mundial Rusia 2018 y haciendo más grande su nombre en la historia al meterse en el top 10 del próximo Ranking FIFA según publicó Mister Chip, este martes, al término de las Eliminatorias a nivel mundial. Otra vez. la bicolor alcanzó un puesto histórico.

Luego de esta fecha doble y "antes que nadie", como dice el propio estadístico español, el Twitter reveló que la blanquirroja ocupará el puesto 10 en la próxima clasificación de la FIFA que será publicada el lunes 16 de octubre y que servirá para "configurar los cuatro bombos al Mundial Rusia 2018".

¡Perú al repechaje! empató 1-1 contra Colombia y se jugará el boleto al Mundial ante Nueva Zelanda

Por primera vez en su historia, la Selección Peruana estará en la parte alta del Ranking FIFA y desde ahí esperará los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre próximo. Un dato no menor de la estadística de Mister Chip es que las ocho primeras selecciones del Ranking estarán en el Mundial y el décimo, Perú, sigue en carrera. Chile (8°) le dijo adiós a Rusia 2018.

Aunque muchos hablen de que el Ranking Fifa es relativo, las posiciones de ahora serán tomadas por la FIFA para la elaboración de los bombos que entrarán al sorteo del Mundial. Serán cuatro grupos de ocho selecciones cada una ordenadas por sus ubicaciones en la clasificación de octubre.

Perú vs. Colombia: lo que dijo Ricardo Gareca tras conseguir el repechaje

Perú sigue haciendo historía a nivel de números, pero los hinchas queren ver el resultado final: verlos en Rusia 2018. Todo está a un paso, a dos partidos contra Nuvea Zelanda y deben prepararse de la mejor manera para cumplir el sueño.

Leer comentarios