Perú vs. Alemania: ¿cuándo fue la última vez que la bicolor enfrentó a algún futbolista campeón del mundo?

Alemania pondrá a algunos campeones del Mundial 2014 en su once titular. La Selección Peruana volverá a enfrentar a futbolistas de esta categoría luego de casi diez años.

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Ya era hora. La Selección Peruana jugará ante Alemania este domingo en Sinsheim, la primera presencia bicolor en ese país desde los Juegos Olímpicos de 1936. El conjunto local pondrá en su once titular a algunos futbolistas que fueron campeones del Mundial de Brasil 2014, luego de ganarle a Argentina en la final. Hace casi una década que no enfrentamos a jugadores con ese título en su palmarés.

La última vez había sido el 1 de abril de 2009, cuando Brasil goleó 3-0 a la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. El 'Scracht' alineó con Lúcio, Kaká e hizo ingresar a Ronaldinho a los 77', todos campeones del Mundial Corea del Sur-Japón 2002. Nunca más volvimos a hacerlo, pero la cuenta volverá a cero en el campo del Hoffenheim.

Perú vs. Alemania: sigue el amistosos en vivo y en directo

En el camino a Rusia 2018 estuvimos cerca de volver a hacerlo, pero Dunga dejó en banca a Kaká en nuestra visita a Brasil en noviembre de 2015. Luego del título de los brasileños, no jugamos ante ninguno de los campeones del Mundial, todos de Europa, en estos nueve años. Por otro lado, nuestro último antecedente ante futbolistas campeones de Copa Confederaciones también fue ante la verdeamarelha, pero en 2016.

Para el partido ante Perú, Alemania cuenta con siete futbolistas que ganaron el título del Mundial 2014 y nueve vigentes campeones de la Copa Confederaciones 2017. Solo Julian Draxler y Matthias Ginter formaron parte de ambos planteles. Finalmente, será nuestro noveno partido ante un vigente campeón de Copa Confederaciones con un triunfo (ante Brasil en 2015), un empate y seis derrotas.

Campeones del Mundial 2014 Manuel Neuer, Matthias Ginter, Matts Hummels, Jerome Boateng, Julian Draxler, Toni Kroos, Thomas Müller
Campeones de la Copa Confederaciones 2017 Marc-André Ter Stegen, Matthias Ginter, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Julian Draxler, Julian Brandt, Timo Werner

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO

En este estadio, Luis Advíncula jugó, para defender la camiseta de Hoffenheim. (Video: Fernando Sangama / Enviado especial)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada