Perú y Argentina se medirán en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. (GEC)
Perú y Argentina se medirán en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. (GEC)

El arbitraje, en la primera fecha doble de las fue muy polémico y controversial, sobre todo el del duelo de la ante Brasil, donde el árbitro Julio Bascuñán estuvo a cargo del encuentro.

Esta mañana, la Selección Peruana informó, a través de sus redes sociales, la terna arbitral que FIFA eligió para estar a cargo del duelo ante Argentina, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile.

El árbitro principal del encuentro será Wilmar Rodan; Alexander Guzmán y Raúl Dionisio los asistentes y Carlos Bernal el cuarto árbitro. Asimismo el VAR estará a cargo de Andrés Rojas. Todos los antes mencionados de nacionalidad uruguaya.


VIDEO RECOMENDADO

Perú: Selección peruana descendió dos posiciones en el Ranking FIFA tras las Eliminatorias | VIDEO


Gianluca Lapadula habría iniciado el proceso para obtener el DNI peruano

En entrevistas recientes, Gianluca Lapadula ha mostrado gran interés en sus raíces peruanas y cómo se ha conectado más con ellas en los últimos años. Sin embargo, no habría dado -hasta hoy- pasos concretos para estar en el radar de Ricardo Gareca y la Selección Peruana.

El delantero de 30 años habría iniciado los trámites legales para la obtención del DNI peruano, documento con el cual adquiere la ciudadanía nacional y, por consecuencia, también lo hace elegible para representaciones deportivas. Es decir, ya podría ser llamado a la ‘bicolor’.

El proceso no es complicado, pero tardará un poco más, debido a los problemas generados por el COVID-19 y porque la documentación tiene que ser validada por las autoridades italianas y peruanas. Para ello es preciso que se cuente con la documentación familiar y acudir a la embajada o consultado en dicho territorio.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: