Perú vs. Colombia: área de prensa mostró chimpún con sangre de Santamaría (Video: José Saldaña)

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no quedaron conformes con la actuación del árbitro estadounidense, Jair Marrufo, quien cobró un gol polémico a favor de Colombia, en el choque ante la Selección Peruana. A esto se suma su noble postura ante la fuerte entrada que protagonizó Yerry Mina en contra de Anderson Santamaría.

“Es el chimpún de Santamaría, él está con el dedo abierto y el árbitro no cobró la falta”, afirmó Nicolás Rey, jefe de prensa de la Federación Peruana de Fútbol, tras la caída de Perú ante Colombia en Miami en su último amistoso del año previo a su participación en las Eliminatorias Qatar 2022.

Según afirmó Movistar Deportes, el gol de Alfredo Morelos tuvo que ser invalidado, debido a que el futbolista colombiano metió la mano para empujar el esférico en el arco de Pedro Gallese.

Es preciso destacar que el comando técnico de la Selección Peruana tampoco quedó conforme con la actuación del juez. Consecuentemente, los hinchas de la ‘bicolor’ tuvieron que despedirse de la ‘bicolor’ con una derrota antes de su inicio en las Eliminatorias Qatar 2022.