No vamos a compararnos con nadie más que con nosotros mismos. Hace algunos años, durante el Himno Nacional, era normal ver a algún jugador de la Selección Peruana masticando chicle.
El jueves, pese a la presión de estar en un estadio repleto de hinchas rivales, ninguno de los 11 jugadores vestidos de blanco y rojo hizo otra cosa que no sea cantar a todo pulmón. Se abrazaron y lo dejaron clarísimo: ellos, tanto o más que nosotros, sueñan con ir al Mundial.
No les molesta entrenar una semana antes de lo previsto o ir a la banca para que alguien más arranque. “Nos tiramos de cara por el compañero. En este grupo se quieren todos”, dijo Renato Tapia al final del encuentro. Y eso se nota en la cancha.
Los elegidos
Si les preguntas quién es titular, los jugadores te responden que todos están preparados. Por eso nadie se siente menos al saber que, tras cumplir sus suspensiones, Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo volverán al equipo titular de la bicolor.
No están ante Colombia, Jefferson Farfán (suspensión) Paolo Hurtado (desgarro en el muslo derecho), Sergio Peña (esguince en la clavícula)
La Selección Peruana llegó anoche a Lima en medio de un multitudinario recibimiento y esta mañana vuelven a entrenar en la Videna.