Los peruanos llenarán el Hard Rock Stadium de Miami. (Reuters)
Los peruanos llenarán el Hard Rock Stadium de Miami. (Reuters)

Día a día, miles de peruanos parten rumbo a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida. Otros miles –instalados allá hace varios años–, viven extrañando al Perú, su comida, su gente, su cultura y, sobre todo, a su querida .

Por eso, cada visita de la blanquirroja a tierras ‘gringas’ –ya sea un amistoso, como el del viernes ante Colombia, o un torneo internacional– es un verdadero ‘hit’. ¿El mejor indicador? La venta de entradas.

La hinchada bicolor en Miami respondió rápidamente y ya agotaron 32 mil de los 65 mil boletos puestos a la venta. Y si el ritmo sigue así, el Hard Rock Stadium luciría un lleno total ante los ‘cafeteros’.

Ojo, los colombianos también llevarán una buena cantidad de hinchas. De acuerdo al centro de investigación Pew, Florida es el estado con mayor porcentaje de colombianos (31%) en Estados Unidos. En la cancha se jugará un partido, y en las tribunas otro.

Perú y Colombia se medirán a las 8.30 p.m. La transmisión del compromiso estará a cargo de Movistar Deportes y Latina TV para los residentes en nuestro país, mientras que Caracol TV llevará las acciones en suelo colombiano. Todos los detalles del partido los tendrás en Depor.com.

Comisión de Ética de la FIFA sancionó de por vida a Manuel Burga. (América TV)

MAS NOTICIAS