Pocos creían en él, pero aún así, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, lo convocó. Christian Cueva la rompió en la Copa América 2015 y nadie lo movió de la selección. Hoy, juega su partido número 50 con la bicolor en el pecho (debutó contra Japón en 2011 en la Copa Kirin). Y si analizamos los minutos, Cueva cupa el primer lugar en la era de este DT, con 3457 en total.
SIGUE EN VIVO ► Perú vs. Holanda desde Ámsterdam
Se venía venir un cambio generacional y el ‘Tigre’ le dio los guantes a Pedro Gallese. El ‘Pulpo’ la hizo linda y se convirtió en el dueño del arco de la Selección Peruana. Ahora es titular indiscutible.
A otro lo llamó como lateral en un inicio, pero lo movió a la volante en la Copa América Centenario. Yoshimar Yotun descubrió su lugar en el mediocampo.
El sello del ‘Tigre’
Los tres tienen la marca de Gareca y son los que más partidos jugaron con él. A puro protagonismo lo terminaron de convencer y se volverion sus ‘caseritos’.
Ahora, ‘Cuevita’, Gallese y Yotun son piezas importantes y fijos en su once. Una vez más serán titulares ante una necesitada Holanda y aunque ya son ‘rankeados’, no pueden regalar nada. A Gareca siempre hay que llenarle los ojos.
El Top Ten
Siete jugadores completan el 'top ten' de los 'caseritos de Gareca