Hace unas horas, muchos medios internacionales aseguraron que el Torneo Clausura se paralizará un mes para que la Selección Peruana prepare de mejor manera el partido decisivo ante Nueva Zelanda. Sin embargo, desde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aclararon el panorama.
“Es falsa que la FPF nos haya pedido paralizar el campeonato un mes. La reunión se realizará recién el lunes. Aun así, el tiempo del que hablan es totalmente desproporcionado. El partido contra Nueva Zelanda se realizará en menos de un mes, la lista de convocados saldrá en unos días y, por eso, todavía no se puede planificar”, aseguró el Gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa.
Según se pudo saber, Ricardo Gareca oficializará su lista de convocados este viernes. Luego de ello, la ADFP analizará la reprogramación de las fechas establecidas del Torneo Clausura.
En ese marco, podría replicarse el sistema que se aplicó previo a los duelos ante Argentina y Colombia: que jueguen con normalidad los clubes sin futbolistas convocados. ¿Y los equipos que tienen a más de uno? Se les facilitaría el camino para que disputen el choque en otra fecha. Por supuesto, la intención es evitar más pedido de puntos en mesa.
La Selección Peruana y Nueva Zelanda quieren jugar el 11 y el 15 noviembre. Sin embargo, la FIFA aun no responde a su pedido. Pero ojo, si la respuesta es positiva, los de Ricardo Gareca arrancarían los entrenamientos en La Videna el lunes 30 de octubre. Ante eso, solo se jugaría hasta la fecha 11 del Torneo Clausura.
Gallese sobre Nueva Zelanda: “Son físicamente muy grandes” [VIDEO]