Una de las principales dudas de Ricardo Gareca durante toda la semana fue el tema del arco. El 'Tigre' tardó en decidirse por Gallese, Penny o Libman. Finalmente, el elegido fue el portero de Juan Aurich y en el primer tiempo ante Venezuela, respondió con creces la confianza del técnico.
Más allá del gol de penal de Romulo Otero, Pedro Gallese fue el mejor de Perú en el primer tiempo ante Venezuela. De hecho, podríamos decir que el arquero del Aurich chiclayano salvó a la bicolor de una goleada segura. Sin dudas, fue la figura nacional.
Y argumentos para decirlo sobran. Gallese impidió que la parte inicial sea favorable a Venezuela, al menos, por tres goles. Primero Josef Martínez y luego Ángel Wilker. La defensa de Perú sufrió desconcentraciones en la marca, pero el meta nacional supo llevar la calma.
Primero con un remate de cabeza de Martínez, que partió de una contra de Venezuela, y luego con otra aún más espectacular. Un centro desde un tiro libre dejó a Wilker con la libertad para marcar, pero los reflejos de Gallese fueron más. Lástima que la eficacia del arco no se repitió adelante.
Los números
Perú llegó al partido contra Venezuela en el puesto nueve de la tabla de las Eliminatorias luego de tres derrotas (Colombia, Chile y Brasil) y una sola victoria en casa ante Paraguay. Los pupilos de Gareca deben ganar si no quieren renunciar al sueño de Rusia 2018.
Mira la atajada de Gallese ante Wilker.
LEE TAMBIÉN…
(RC)