Perú vs. Venezuela: revive la última victoria con goleada en territorio 'vinotinto' [VIDEO]

Han pasado 20 años desde la última vez que la Selección Peruana venció a la ' vinotinto ' en condición de visita. ¿Recuerdas aquel triunfo? Revívelo aquí.

Perú vs. Venezuela: revive la última victoria con goleada en territorio 'vinotinto' [VIDEO]

Julinho fue uno de los que marcó la diferencia en el partido entre Perú y Venezuela (Archivo/Youtube)

El ascenso del fútbol de Venezuela en los últimos años ha sido impresionante. Sin embargo, el actual proceso de Eliminatorias no ha sido su mejor carta de presentación y ante Perú intentará renacer. Eso sí, ante la blanquirroja no le ha ido tan mal en condición de local en los últimos procesos rumbo al Mundial.

Pero en los noventas, la selección que era dirigida por Juan Carlos Oblitas supo dar el golpe y traerse 3 puntazos de territorio vinotinto. De hecho, esos sirvieron mucho para acercarse a la zona de clasificación rumbo a Francia 98'.

►Perú vs. Venezuela: fecha, hora y canal del partido por Eliminatorias

Aquel 20 de agosto de 1997, Juan Carlos Oblitas envió al campo de juego a esta alineación: Julio César Balerio; Manuel Marengo, Juan Reynoso, José Soto, Nolberto Solano; Juan Jayo, Roberto Palacios; Julino, Germán Carty, Jorge Soto; Pablo Zegarra. Perú dominó el partido y se impuso por un marcador categórico de 3-0 a su favor.

Los goles los anotaron Manuel Marengo, Julinho y Flavio Maestri puso el sello final. Eso sí, hay que recalcar que desde ese entonces, la blanquirroja no ha vuelto a ganarle a la 'vinotinto' en condición de visita y solo ha conocido derrotas.

FECHA LOCAL VS VISITANTE TORNEO Ciudad
10.09.13Venzuela 3-2 Perú Brasil 2014 Puerto La Cruz
09.09.09 Venezuela 3-1 Perú Sudáfrica 2010 Puerto La Cruz
30.06.07 Venezuela 2-0 Perú Copa América 2007 San Cristóbal
02.09.05 Venezuela 4-1 Perú Alemaina 2006 Maracaibo
05.10.01 Venezuela 3-0 Perú Corea-Japón 2002 San Cristóbal
20.08.97 Venezuela 0-3 PerúFrancia 1998 Barinas

Cabe recalcar que este partido entre Perú y Venezuela se jugará por primera vez en el Estadio Monumental de Maturín o también conocido como la 'Joya de Oriente'. Tiene aforo para 51 mil personas y es el recinto para más público en dicho país.

NO DEJES DE LEER

Leer comentarios