Tras el gol que Gianluca Lapadula marcó el último viernes ante Cesena, llegaron las palabras que ilusionan a la hinchada rojiblanca: “Me veo más con la camiseta peruana, ahora, que con la italiana”, dijo el delantero. El goleador de la Serie B ha dado un gran paso para una posible convocatoria; sin embargo, el tiempo es su principal enemigo.
Fuentes cercanas a la federación peruana contaron a Depor que Lapadula envió un mensaje telefónico a Ricardo Gareca en el que le pidió volver a conversar. Desconocemos si la conversación se ha dado. Esto, sumado a sus recientes declaraciones, hace pensar que el goleador podría dar el sí más pronto de lo pensado.
"No estaría mal disputar la Copa América", dijo Lapadula hace un par de meses. Al delantero le seduce este torneo, pero la interrogante es si le alcanzará el tiempo para inscribirse en el consulado, convertirse en peruano y así convertirse en jugador convocable para Gareca.
Si bien quedan dos meses para el inicio de la Copa en Estados Unidos, a fines de abril Perú debe entregar una lista de 40 jugadores al comité organizador de la competencia. ¿Qué implica esto? Que solo sobre esta lista se podrán elegir a los 23 que definitivamente viajarán al torneo, que celebra los 100 años de Conmebol.
Como cuando marca sus goles, la pelota está en cancha del delantero. Lapadula debe hacer todos los trámites para convertirse en peruano en tiempo récord. Esta semana, como máximo, tendría que inscribirse en el consulado. De lo contrario, no entrará en la lista de 40 jugadores.
Nada al azar.
La FPF quiere asegurarse de no cometer ningún error con la inscripción de Lapadula en la lista de los 40. Es por eso que revisará el tema en FIFA antes de dar el gran paso. No obstante, existen opiniones divididas en el seno de la Videna. Unos dicen que sí, otros que no. No obstante, quien finalmente decide es Gareca. El tiempo, igual, sigue siendo el enemigo.