Era su mejor momento, en sus clubes la rompían y la hinchada los pedía a gritos; sin embargo el destino les jugaría una mala pasada. Es el caso de Raúl Ruidíaz, quien hace historia en México pero una lesión lo privaría de los próximos amistosos de la Selección Peruana.
Como la 'Pulga', otros jugadores también pasaron por la misma calamidad durante la época de Ricardo Gareca y tuvieron que quedar fuera hasta una nueva oportunidad. Aquí los repasamos:
Perú: amistosos ante Paraguay y Jamaica ya tienen hora confirmada
Óscar Vílchez: El 2016 fue una mezcla de éxitos y frustraciones para 'Neka'. El volante de Alianza Lima la rompió en la Copa América Centenario y se hizo un espacio en el equipo titular de la bicolor; sin embargo nunca más jugó. Las lesiones no lo dejaron tranquilo y aunque era convocado, siempre lo mantuvieron al margen.
Renato Tapia: El volante del Feyenord es hoy por hoy titular en la bicolor, pero en el 2015 pasó por uno de los episodios más tristes en su corta carrera. A días de iniciarse la participación peruana en la Copa América, el volante se lesionó en un trenamiento y le tuvo que decir adiós al torneo. En ese momento Tapia pasaba por su mejor momento y era indiscutible en el Twente.
"Estaré 3 meses fuera, es el final de la temporada para mí, pero sé que cuando regrese, regresaré más fuerte que antes, a seguir luchando por mis sueños. Gracias a todos por los mensajes de aliento", dijo el volante aquella vez.
Iván Bulos: Fue el momento más complicado para el delantero. Tras romperla en el Muni y jugar amistosos con la bicolor, el delantero apuntaba a ser el suplente de Paolo en las Elimiantorias; sin embargo a falta de algunas semanas para debutar ante Colombia, una lesión lo dejó al margen.
Después de esto el atacante bajó su nivel y perdió su chance en el equipo de Gareca.
Luis Advíncula: Tras ganarse un espacio en el once titular de Tigres, Advíncula tenía todos los boletos comprados para ser titular ante Venezuela y Uruguay para las Eliminatorias en marzo; sin embargo una noticia nos haría sufrir a todos. El ex Newells se lesionó el tobillo en un partido ante el Cruz Azul y quedó descartado.
Juan Aurich tras ser goleado 7-0: "Estamos a 8 puntos de Sudamericana"
Hoy que ya pasaron algunos meses del episodio, Advíncula sabe que deberá volver a ganarse el puesto. "No sé nada de la Selección, no he conversado aún con nadie en cuanto a mi convocatoria a la próxima fecha FIFA. Ojalá esté, pero por mi lesión las posibilidades se pueden complicar un poco", declaró hace algunos días.
Joel Sánchez (caso adicional): En una carrera que iba en notorio ascenso, Joel Sánchez tuvo que hacer un aterrizaje forzoso y dejar el fútbol por un par de años tras dar positivo en una prueba anti-dopaje luego del empate entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2014.
Hoy 'lito' intenta volver a ese nivel en Sporting Cristal, pero aunque ha sido tomado en cuenta por Gareca, hasta ahora no ha podido regresar al nivel que todos conocimos.
NO DEJES DE LEER