Ricardo Gareca renovó su contrato para dirigir a la Selección Peruana en las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, y reafirmó su autonomía ante el escándalo por corrupción que remece el país y alcanzó al máximo dirigente del fútbol local, Edwin Oviedo.
Ricardo Gareca, quien logró clasificar a Perú al reciente Mundial de Rusia después de 36 años de ausencia, dijo en conferencia de prensa que agradecía la confianza que la dirigencia deportiva le otorgó por tres años más, con posibilidades de extenderse un año más en caso de sacar el boleto a Qatar 2022, pero aclaró que su "compromiso es con la institución, no con ninguna persona en particular".
Ricardo Gareca agregó que este nuevo contrato "es una continuidad y una extensión" del vínculo que firmó con Perú en 2015, y que, por ese motivo, está "a gusto en todo aspecto".
El ‘Tigre’ consideró también que, tras la participación en Rusia 2018, "se viene una etapa hasta más complicada que la anterior", ya que la Selección Peruana tiene "que seguir mejorando".
Ricardo Gareca, de 60 años, se convierte en el entrenador con mayor continuidad de la historia del fútbol peruano. Mantiene a su equipo técnico, con el asistente uruguayo Sergio Santín y el preparador físico argentino Néstor Bonillo.