Mientras Ricardo Gareca camina por la Videna de San Luis, su pensamiento cocina el 'plan altura' para enfrentar a Bolivia en La Paz por la séptima jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. Y es que la delicada situación en la que se encuentra Perú en la tabla de posiciones (octavo) preocupa al popular 'Tigre', porque la clasificación nacional está en riesgo.
Irven Ávila, fichado recientemente por LDU de Quito; y otros nombres con buena respuesta en la altura comenzaron a cobrar protagonismo en la futura lista de convocados que hará público Ricardo Gareca previo al duelo contra Bolivia. Por ahora, el argentino no considera oportuno adelantar nombres. Pero, ¿a quiénes tendría en cuenta?
"Siempre está considerado Irven. Los muchachos que tenga un rendimiento sostenido, están siendo evaluados por los profesores y por los médicos que se desempeñan en la altura y en el llano (en función a la altura).", dijo Ricardo Gareca a América Tv.
Jefferson Farfán aún no define su futuro; y André Carrillo, recién incorporado a la pretemporada de Benfica. Y la poca continuidad de ambos es materia de preocupación para Ricardo Gareca, por tratarse de jugadores 'convocables' para la Selección Peruana.
"Necesito verlos con mayor continuidad, porque el problema es acumulativo. Detrás de todo eso hay una historia clínica, de continuidad. ¿Para qué? Para apoyarlo a un mejor rendimiento", agregó Ricardo Gareca.
A esta preocupación se suma la situación que viven Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez, ambos sin equipo. Ricardo Gareca aseveró al respecto: "Es una preocupación no esperada, porque están sin equipo. Es perjudicial para la Selección. Si yo ambiciono estar en la selección, me preparo de la mejor manera y trato de tener una continuidad en un equipo".
Claudio Pizarro entró al terreno de la polémica luego de las declaraciones que prestó en Alemania al referirse de la Selección Peruana y su participación en la Copa América Centenario. El ex Bayern Munich aseguró que "no vio" a Perú en el certamen, pero Ricardo Gareca prefiere no hacer una novela.
"Son cuestiones muy personales. No puedo decir más sobre eso. Si hubiera una diferencia, me gustaría tocarlo personalmente", concluyó Ricardo Gareca.
LEE ADEMÁS…