El desempeño de Cristian Benavente ante Argentina y la suspensión de Yoshimar Yotun por acumulación de amarillas son las principales preocupaciones que ha arrastrado a la duda a Ricardo Gareca para tener al 100 % formado el equipo titular que peleará ante Chile.
Ricardo Gareca trabajó diferenciado con la base del equipo titular conformado por Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Christian Cueva, Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Edison Flores y Renato Tapia. Evidentemente, Benavente fue la gran ausencia en esta labor, mientras que Yoshimar quedó liberado de los entrenamientos. ¿Quiénes los reemplazarán?
Nolberto Solano y Néstor Bonillo, con otro grupo, realizaron trabajos de resistencia para medir el rendimiento físico con el ex Real Madrid, Renzo Revoredo, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Joel Sánchez, Beto Da Silva, Sergio Peña, Carlos Lobatón, Raúl Ruidíaz e Irven Ávila. ¿La finalidad? Despejar las dos dudas de Gareca.
Chile es un equipo dinámico que construye jugadas por las bandas. En ese marco, Ricardo Gareca buscaría taparle la fluidez a los 'mapochos' por el sector derecho con Raúl Ruidíaz o Irven Ávila, ya que las características de ambos jugadores responden a la resistencia física idóneas para realizar el trabajo de ida y vuelta en Santiago. Sin embargo, 'la pulga' y su racha goleadora en Monarcas estaría pasos más adelante que el blando momento del 'Cholito' en LDU de Quito.
Neutralizar el juego de Chile y ejercer presión será una de las apuestas de Gareca en Santiago. Por eso, Carlos Lobatón o Pedro Aquino se perfilan como las dos opciones para acompañar a Renato Tapia en la volante central.
Durante la práctica, 'Loba' realizó prácticas de posesión de balón, contragolpes con pelotazos largos y presión. No sería descabellado su presencia desde el pitazo inicial ante Chile.
LEE ADEMÁS…