La Selección Peruana vivió un día clave este jueves con la reunión del director deportivo Juan Carlos Oblitas con el entrenador argentino Ricardo Gareca en busca de la renovación. 'El Tigre' y 'El Ciego' se reunieron en un reconocido hotel, para tratar, principalmente, temas deportivos. Todo caminó por buen camino, según se pudo saber.
En la cita se tocó el tema deportivo y según se conoció, el resultado fue positivo. Entre los requerimientos, el 'Tigre' solicitó que se mantenga el grupo de trabajo que logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es decir, con su mismo comando técnico y los colaboradores.
El 'Ciego' aceptó el pedido del técnico sin dudarlo. En este primer aspecto se puede decir que las conversaciones van por buen camino para llegar al "sí" de Ricardo Gareca, pero eso no es todo.
► Día clave: llegó a su fin la reunión entre Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas
El entrenador argentino le incomoda la coyuntura de los problemas en que está involucrado el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. No quiere que nada afecte su trabajo. Por esa razón, el 'Tigre' sostendrá una reunión aparte con el dirigente en los próximos días.
Si todo marcha bien como hasta ahora, se procederá al último paso: el diálogo sobre la parte económica, el cual según el propio Juan Carlos Oblitas no es la prioridad para el entrenador argentino.
"La parte económica no es lo que ve Ricardo Gareca, sino el blindaje a la parte deportiva", indicó el director de la Selección Peruana en la última conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR
Juan Carlos Oblitas: "Sí pensé en renunciar y lo pensé muy seriamente"