Cada vez que Ricardo Gareca habla sobre convocatorias a la Selección Peruana suele ser enfático en un argumento que sostiene desde que llegó: "Siempre es importante que el jugador tenga continuidad. Esas cosas las contemplo, las analizo. Son importantes para el jugador mismo. Se siente más seguro, más competitivo". Tomando como referencia las declaraciones del entrenador argentino, la pregunta clave es: ¿André Carrillo será convocado para los duelos de marzo ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias?
El delantero peruano se vinculará por las siguientes cinco temporadas al Benfica, contrato que entrará en vigencia desde julio de este año, anunció este martes el Sporting de Lisboa, equipo que lo había congelado desde mediados de septiembre por haber rechazado varias ofertas de prolongación contrato. Sin embargo, este cambio de camiseta, no arregla para nada la situación del jugador de cara a las Eliminatorias en relación a la continuidad; por el contrario, perjudica a la bicolor, más allá de sus intereses personales.
NO JUGARÁ HASTA JULIO. André Carrillo tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta mediados de junio del 2016, por eso el vínculo con su nuevo equipo corre desde esa fecha. Pero hay malas noticias: el peruano tiene prohibida la entrada a su actual club. No lo quieren más, ni siquiera para que siga entrenando. Esto debido a que, según el club, la 'Culebra' no buscó terminar en buenos términos la relación. Conclusión: cero competencia.
ESTÁ LESIONADO. André Carrillo se lesionó en octubre de 2015 durante el duelo entre la Selección Peruana y Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias y, desde entonces, el jugador no se ha recuperado del todo, incluso se perdió los partidos ante Paraguay y Brasil de noviembre del año pasado.
Lo más seguro, entonces, es que André Carrillo se pierda los duelos de marzo ante Venezuela en Lima y contra Uruguay en Montevideo. Pero, ¿qué hará hasta julio? La 'Culebra' tiene dos opciones: seguir entrenando por su cuenta en Portugal o regresar a Lima para continuar con su recuperación en la Videna bajo la supervisión de Ricardo Gareca.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA