Sus buenas actuaciones con la camiseta de la Selección Peruana en la Copa América Centenario prendieron el foco de atención de Gustavo Alfaro, DT de Gimnasia de La Plata. Y es que Christian Ramos ya tiene la confianza plena del comando técnico rioplatense y ahora solo piensa en demostrar que su fútbol puede adecuarse a la alta competencia del fútbol argentino.
"Mi expectativa es consolidarme como titular en Gimnasia. Tenemos un partido el 16 por la Copa Argentina y tenemos que ganar para seguir avanzando", contó el back central a 'Radio Letra G' de La Plata.
Christian Ramos apenas tiene un partido amistoso disputado con la 'mica' de Gimnasia, pero ya encontró muchas diferencias entre el fútbol argentino y peruano. De hecho, el zaguero se tomó el tiempo de explicar el tema de los cambios de altura, condición climática y los tan 'odiosos' sintéticos.
"El fútbol peruano tiene mucha altura, calor, campos sintéticos, entonces no se puede jugar tan rápido. Cuando vienes al fútbol argentino, que es muy rápido y dinámico, tienes que tratar de acostumbrarte lo más rápido posible. En Perú cada partido es distinto. En la altura no puedes correr mucho porque sabes que a los 15 minutos ya no das más, en el césped sintético no puedes dar dos pasos seguidos", agregó.
Las barras son distintas
Christian Ramos se dio el gusto de defender la camiseta de dos equipos grandes del Perú: Sporting Cristal y Alianza Lima. Sin embargo, para el zaguero, hay una diferencia notoria con las barras: en Argentina presionan mucho más.
"El campo te presionan mucho y se nota la diferencia en la gente y en las barras. La barra de Gimnasia cantó todo el partido y allá en Perú sucede cuando hay un clásico y no siempre. Esa es la diferencia que pude encontrar", añadió.
La Selección importa
El calendario de Eliminatorias indica que habrá 6 partidos trascendentales para la Selección Peruana con miras al Mundial de Rusia 2018. Y Christian Ramos sabe que tiene un puesto merecido en la oncena titular. ¿Lo mantendrá? Dependerá del DT Gareca.
"Son seis partidos que tenemos que salir a ganar. Tendremos que sacar todos los puntos posibles. Estamos complicados en la tabla, pero ahora que hemos salido con varios compañeros al exterior, venimos con mucha experiencia y con ganas de sacar los seis partidos adelante", finalizó Ramos.
SIGUE LEYENDO