Ricardo Gareca es un técnico de cábalas y no es novedad ni aquí ni en Argentina decir que para él el verde es sinónimo de mala suerte. A excepción del campo de juego, el DT de la Selección Peruana no puede ver este color en los entrenamientos ni en el bus que traslada al equipo. Algunos dicen que se debe a la derrota de Argentina ante Camerún en Italia 1990. Otros que es por su mala experiencia en Palmeiras.
► ¿Perú al Mundial?: Depor te juega la calculadora de las Eliminatorias a Rusia 2018
Por ejemplo, hace no mucho, el DT argentino hizo que el seleccionado Wilder Cartagena se cambie los chimpunes verdes por unos de otra tonalidad. Puede parecer exagerado, pero esa es la forma en la que el argentino cuida su fortuna.
Es por eso que en la Selección Peruana no tomaron como un buen gesto que su camerino en el estadio de La Bombonera este adornado con imágenes de Machu Picchu, en donde, obviamente, predominaba el color verde.
Incluso, en la previa del partido, hubo polémica entre los periodistas argentinos de TyC Sports: "Quiero felicitar a los que encontraron darle la vuelta al asunto para que apareciera el verde en el vestuario de Gareca", comentó de forma irónica uno de ellos. Mientras que otros aseguraban que solo se trataba de una "gentileza".
Sin embargo, en la Selección Peruana decidieron darle solución al problema retirando y reemplazando todas las imágenes que estaban en los casilleros de los jugadores, tal como revela la foto grupal que se tomaron tras el empate. Además, se colgaron dos banderas blanquirrojas para imponer sus propios colores.