Alexander Callens dejó más dudas que certezas, en su primera participación como titular con la Selección Peruana en la era Ricardo Gareca. De hecho, el defensa aún está a tiempo de corregir sus errores para ser considerado nuevamente por el ‘Tigre’.
Ante Estados Unidos, Alexander Callens demostró varias falencias con el balón en los pies y en los achiques para frenar los contragolpes. Le costó más de la cuenta complementarse con Christian Ramos, que tomó la lanza en busca de protagonismo.
Consecuentemente, Alexander Callens quedó como último hombre. Pero sus traslados con el balón fueron predecibles, tanto que el rival convirtió esa debilidad en una fortaleza para impedir la salida limpia de la Selección Peruana.
Bajo la lupa: así vimos el regreso a la Selección Peruana de Alexander Callens [ANÁLISIS]
Así los vimos: el UNO X UNO tras el empate de Perú ante Estados Unidos
Pese a que Ricardo Gareca calificó de aceptable la actuación de Alexander Callens, lo cierto es que el defensa de New York City deberá pulir algunos detalles para adaptarse a la filosofía de juego que impone el equipo de Ricardo Gareca.
Alexander Callens tiene competencia dura por delante, con Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría y el mismo Christian Ramos. No basta con el ímpetu y la fuerza.