Atlas sancionará a Santamaría (Foto: Agencias)
Atlas sancionará a Santamaría (Foto: Agencias)

No lo pasarán por alto. recibirá una ejemplar sanción, luego de que Atlas confirmara que el jugador de la incumplió los protocolos sanitarios al asistir a una fiesta nocturna en plena pandemia por coronavirus.

En imágenes difundidas por un canal nacional, el futbolista fue sorprendido en una reunión social junto a un grupo de personas en la que destacaba la presencia de la presentadora de TV peruana, Sheyla Rojas. Esto ocasionó que su club tome una drástica medida, la misma que el defensa tendrá que respetar tras la grave falta cometida.

“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar  prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021″, sostuvo el comunicado emitido por el club azteca.

Atlas también confirmó una multa económica para el jugador, quien tendrá que hacerse responsable de la falta que tuvo. “Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club. En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX”.

Santamaría será sancionado en Atlas (Captura)
Santamaría será sancionado en Atlas (Captura)

A cumplir con las normas establecidas por la Liga MX

En primera instancia, la Liga MX estableció que el futbolista que comente la falta “deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba de PCR negativa” y más adelante indica que “el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de cien mil pesos (5 mil dólares)”.

La norma entró en vigor el pasado 23 de enero, tras los casos de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas. Entonces, el medio citado indicó que “el video difundido el 10 de febrero ponía al futbolista Anderson Santamaría bajo la lupa de los directivos”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Leao Butrón confirmó su retiro: el ex arquero de Alianza Lima le pone fin a una carrera de 25 años como futbolista profesional