“Ascues es mejor que varios de los que juegan en la Selección”, afirmó Julio César Uribe 

Julio César Uribe elogió a Carlos Ascues , y ‘Chemo’ del Solar apoyó su versión.

“Ascues es mejor que varios de los que juegan en la Selección”, afirmó Julio César Uribe [VIDEO]

Carlos Ascues sumó su tercer partido en Orlando City. (Foto: Fernando Sangama)

Carlos Ascues sumó su tercer partido en Orlando City. (Foto: Fernando Sangama)

Su polifuncionalidad es una debilidad para muchos técnicos. De hecho, Carlos Ascues destacó en cada una de las posiciones en las que, por ejemplo, Pablo Bengoechea o Ricardo Gareca lo colocaron para disputar un partido en la Selección Peruana. Y en eso coinciden Julio César Uribe y ‘Chemo’ del Solar.

“Es, sin ninguna duda, mejor de los que varios están jugando. Yo no tengo ninguna duda. Conmigo, fue figura en San Martín. En dos posiciones: de central y en primera línea”, dijo Julio César Uribe en Fox Sports Radio Perú.

Actualmente, Carlos Ascues juega en Orlando City, al lado de Yoshimar Yotun. El exjugador de Alianza Lima se ganó la titularidad, y espera consolidarse para regresar a la Selección Peruana de Ricardo Gareca, con miras a la Copa América de Brasil y las Eliminatorias Qatar 2022.

Ascues es un chico que, cada vez que le tocó jugar por la selección, ha tenido un rendimiento muy bueno. Incluso, lo hizo mejor que en los clubes por los que pasó. Encima, lo ha hecho bien en todas las posiciones. Ha marcado goles. Podría ser mejor aprovechable para la Selección. Solo el cuerpo técnico sabe por qué no lo llaman. Si ese chico se alinea, tiene un futuro muy importante”, agregó José Guillermo del Solar.

Es preciso señalar que las lesiones y la poca continuidad fueron decisivas para que Carlos Ascues no sea convocado a la Selección Peruana en el último tramo de las Eliminatorias Rusia 2018. La última vez que ‘El Patrón’ jugó por la ‘bicolor’ fue hace más de dos años.

Mira el divertido video que publicó Raúl Ruidíaz. (Video: Instagram)

Leer comentarios

Ir a portada