A kilómetros de distancia de Huamachuco, en Brasil, el hijo pródigo de esa ciudad es un héroe, motivo suficiente para ya celebrar; sin embargo no es solo eso. Christian Cueva no olvida ni por un segundo sus raíces y a pesar de hoy estar en la órbita de importantes equipos en el mundo, sigue pendiente de todo lo que rodea a su tierra.
La estrella del Sao Paulo se confesó en el programa 'Sábado con Andrés' y no pudo evitar llorar al recordar sus inicios y todo lo que padeció Huamachuco cuando el fenómeno llamado 'Niño costero' azotó a nuestro país.
Gareca cocina el plan Bolivia y Ecuador: fue a Villa El Salvador a ver el 'Muni' vs. UTC
"Fue duro saber que mis abuelos están pasando momentos duros, ellos viven en donde terminó todo. Con lo poco que pude traté de ayudar a todos los de mi barrio, en verdad yo nací ahí y me afectó mucho", dijo el volante.
Luego, el mediocampista de la Selección Peruana detalló cómo fue que llegó al fútbol profesional. "El tema de ser futbolista surgió cuando vi a mi padre jugar por primera vez. El jugó segunda profesional, no lo acompañó la suerte pero fue ahí donde nació mi ilusión. Con él y mi madre sufrimos mucho, pero lo conseguimos", agregó.
"Mi papá sabe lo mucho que lo amo, se me es complicado hablar de él porque yo pasé muchas historias duras con él. Desde que trabajaba en el colegio donde yo estudiaba", dijo Christian Cueva entre lágrimas.
Yordy Reyna humilló a Cristian Benavente con goleada en FIFA 17
"Somos hermanos, somos cholos, el Perú es grande y hay que apoyarnos siempre", terminó el jugador de Sao Paulo.
NO DEJES DE LEER