La Selección Peruana no pasa por un buen momento. Los malos resultados han envuelto al técnico y a los jugadores en la polémica y el técnico tiene ahora la tarea de mantener el equilibrio entre sus jugadores. Además deberá decidir si algunos de ellos merecen una sanción y ver a quiénes llevará a la Copa América Centenario. Estos son algunos de los temas pendientes para el DT de la bicolor.
Ricardo Gareca se encuentra en estos momentos en Argentina. El DT de la bicolor se toma unos días para decidir a qué jugadores llevará a la Copa América Centenario. El técnico también espera una respuesta de Gianluca Lapadula, como se recuerda el jugador habló de la posibilidad de jugar la Copa América con la bicolor.
Se habla de posibles sanciones a jugadores de la Selección Peruana, las mismas que se verían reflejadas al momento de la convocatoria. Juan Carlos Oblitas y Nolberto Solano han coincidido en afirmar que las decisiones del entrenador se conocerán a la hora de anunciar su lista de convocados. Hace unos días Juan Carlos Oblitas dijo esto sobre las posibles sanciones: "Eso se va a ver cuándo se haga el llamado para la Copa América Centenario. Antes no puedo decirlo. No vamos a salir a hacer escarnio público ni a liquidar a uno u otro jugador". Los jugadores que quedarían de lado para disputar la Copa serían Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano y Luis Advíncula (por indisciplina) y Claudio Pizarro (por decisión técnica debido al desgaste físico del jugador).
Otro tema pendiente para el técnico de la Selección Peruana es decidir a qué jugadores integrará a la bicolor para disputar la Copa América. Las posibles ausencias de los cuatro mencionados abriría campo a los que no tuvieron oportunidad de mostrase en la reciente fecha doble ante Venezuela y Uruguay. Alexander Callens y Christian Benavente se verían favorecidos y también podría retornar Yordy Reyna. Miguel Trauco de Universitario de Deportes es otro que podría tener la oportunidad de viajar a Estados Unidos.
Se habla de un distanciamiento entre Carlos Zambrano y Claudio Pizarro. La razón sería que el capitán peruano llamó la atención a Carlos Ascues por el penal ante Venezuela. Esto habría disgustado a Carlos Zambrano quien reclamó a Pizarro ser exigente con todos los jugadores por igual. El disgusto de Zambrano se debería también a que Pizarro no fue enérgico con Luis advíncula quien se amaneció en una discoteca.
La Selección Peruana jugará un amistoso ante El salvador el 28 de mayo. Ricardo Gareca ya prepara el encuentro, el mismo que podría dar luces del cómo pinta el panorama para la bicolor ante de la Copa América Centenario.
TE PUEDE INTERESAR
.
LEE TAMBIÉN…