

El entrenador Didí y el capitán Héctor Chumpitaz festejando la clasificación al Mundial de México 1970, luego del empate histórico en La Bombonera. (Foto GEC Archivo Histórico)

La Selección Peruana llegó a este compromiso con cuatro puntos y compartía el primer lugar del grupo con Bolivia. Argentina, por su parte, registraba dos unidades. (Foto GEC Archivo Histórico)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WLSNOE6KDZFNTIHIIN236H6X5Q.jpg)
Desde el inicio del partido, la selección albiceleste salió con todo, pero la defensa blanquirroja fue una muralla. El primer tiempo culminó 0-0. En la imagen 'Perico' León, Orlando La Torre, Luis Cruzado y Héctor Chumpitaz defendiendo el arco de Luis Rubiños. (Foto GEC Archivo Histórico)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FTCO7B4GNFCEHBFU5YNFPG5JQE.jpg)
Es el segundo tiempo del partido que se marcarían los goles. A los 64 minutos Oswaldo “Cachito” Ramírez, en velocidad supera a sus marcadores y define ante la salida del arquero Agustín Cejas, decretando el 1 a 0 para la Selección Peruana. (Foto GEC Archivo Histórico)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/V5TAEQBSKJAXZFWB46WW2DGUKQ.jpg)
A los 82 minutos, el árbitro Rafael Hormazábal sancionó penal a favor de argentina que es convertido en gol por José Albrecht consiguiendo el empate para los albicelestes. (Foto GEC Archivo Histórico)

Dos minutos después, en una nueva escapada a velocidad de “Cachito” Ramírez, supera a su marcador Luis Gallo y convierte el 2 a 1 para la blanquirroja. Con sus dos goles en el partido Oswaldo Ramírez se ganó el apelativo de "El verdugo” de la Bombonera. (Foto GEC Archivo Histórico)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KCJLJE6N6BBYDLU4OVICBW555U.jpg)
A los 90 minutos, Alberto Rendo anotó el 2 a 2 para la Selección argentina, siendo los últimos minutos del partido muy dramáticos, pero gracias a la picardía de los jugadores peruanos se pudo mantener el empate. (Foto GEC Archivo Histórico)
:quality(90)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GI33SP7YJRDKDBPOZDC44R7WUQ.jpg)
Durante el partido se dieron dos hechos anecdóticos que mostraron la picardía del jugador peruano, nos referimos al pelotazo que el “niño terrible” Roberto Chale le propinó en la cabeza a Rulli y el momento donde “Perico” León se rompe el short para ganar tiempo y logar enfriar el encuentro. (Foto GEC Archivo Histórico)
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
No te pierdas


“Volveré más fuerte”: Wilder Cartagena se pronuncia tras su lesión



