Claudio Pizarro ha tenido una de las carreras futbolísticas más prolijas en el mundo, con trofeos y campeonatos en su haber. Sin embargo, una de las cosas que no pudo realizar con la Selección Peruana fue ir al Mundial de Rusia 2018. Al respecto, el delantero nacional manifestó su incomodidad y pesar por ello.
“No ir al Mundial fue muy difícil, pero analizando la situación de Perú, tenían que haber cambios y yo sabía que iban a demorar. Tenían que pasar dos generaciones y yo ser el ejemplo”, indicó el ‘Bombardero de los Andes’ en una entrevista a GOLPERU.
Asimismo, precisó que reflexionó sobre el momento en el que se dio la clasificación y la importancia que tuvo ese logro, luego de 36 años de ausencia en los certámenes mundialistas.
“Yo sí podía estar y no se dio. Lo más importante al final es que Perú pudo clasificar al mundial después de muchos años y que la gente con la que yo estuve y trabajé, apreció mi trabajo”, agregó.
Homenajes a un grande
Claudio Pizarro finalizó su etapa como futbolista este lunes, tras el empate 2-2 en el playoff de descenso/ascenso de Werder Bremen ante Heidenheim, que permitió a los ‘lagartos’ conservar la categoría. La coyuntura no permitió tener hinchas en su último partido, por lo que se alistan homenajes para el delantero nacional.
En Alemania se tiene previsto un partido de despedida, con grandes figuras internacionales, pero aún no hay fecha para ello, pues la idea es contar con público en el estadio y -de momento- ello no es dable por los protocolos sanitarios que se aplican. Desde la FPF también han mostrado su interés en homenajear a Pizarro, pero estaría lejos de realizarse aún.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Reimond Manco reveló que rechazó una oferta de Ecuador para jugar en Atlético Grau en esta temporada
- “Soy el menos indicado para emitir una opinión”: Reimond Manco sobre el caso Jean Deza
- Óscar Ibáñez sobre Christian Cueva: “Cuando le llegue la oportunidad de partir a un equipo, va a llegar muy preparado”
- Willy Rivas sobre Fernando Pacheco: “En primaria le preguntaron qué quería ser de grande y respondió futbolista como su tío”