La Selección Peruana cayó en La Paz y, prácticamente, nos quedamos fuera del Mundial Rusia 2018. El periodista Daniel Peredo analiza el traspié de la bicolor ante Bolivia, pero también nos habla del futuro.
El periodista de CMD considera que "más allá de los resultados, hay que consolidar equipo, idea y compromiso" y, lamentablemente, "la renovación cuesta".
► Así informó la prensa boliviana sobre el triunfo de su selección ante Perú.
Primero el juego. Se le cayeron a Gareca sus dos volantes interiores. Vilchez y Yotun. Lo de Neka lo llevó a cambiar de sistema. Para reemplazar a Yotun, creemos que pudo iniciar con Joel. Perú tuvo físico, pero le faltó juego. No fue un buen partido. Se resolvió por errores puntuales. Una mala conformación de la barrera y una mala distribución de marcas en la última pelota parada. Bolivia supo materializar. Con la desventaja, ya todo se hizo más complicado. Con muy poquito, pero nos ganaron bien. Faltó eficacia en las áreas y otra vez hablamos de los detalles, aunque estos siempre terminan siendo adversos nunca favorables.
► El difícil camino que le queda hacia el Mundial Rusia 2018.
Como el resultado determina, este grupo de futbolistas, valorado en la Copa América, es discutido ahora. Claro que hay cuestionamientos futbolísticos, pero, mientras se desarrollan las reformas en menores que ojalá la FPF tenga la convicción y firmeza de ejecutar, este es básicamente el plantel que debe seguir. Más allá de los resultados,hay que consolidar equipo, idea y compromiso. Con los otros, la historia no ha sido diferente. Con un plantel mas equiparado, más cantidad que calidad, la diferencia la tiene que hacer el entrenador. Esa es la responsabilidad de Gareca. La renovación cuesta.
LEE TAMBIÉN