La Selección Peruana de futsal perdió 3-1 ante Colombia en su segundo partido por las Eliminatorias al Mundial. El partido se jugó en el Sergio Luis Guerra, en la ciudad de Carlos Barbosa (Brasil). Así, está casi sin chances de clasificar a Lituania 2020.
El quinteto titular de Perú fue con Alonso Tizón, Samuel Angulo, Jorge Aguilar, Xavier Tavera y Renzo Ramírez. En los primeros minutos del partido, la bicolor intentó más, pero sin éxito a cara del arco rival. A los 11′, Angellot adelantó el marcador para los cafeteros.
Ambos equipos fallaron mucho en el segundo tiempo, hasta que Juan Saravia aprovechó un remate largo y anotó el empate a falta de seis minutos. La alegría no duró mucho pues, sesenta segundos después, Colombia se puso nuevamente arriba en el marcador por autogol de Tavera. Un error en salida decretó el triunfo ‘cafetero’ al último minuto.
La Selección Peruana de futsal volverá a jugar el miércoles a las 6:00 pm. contra Paraguay, que en esta jornada derrotó 2-1 a Ecuador. El conjunto dirigido por ‘Chicao’ se estrenó con un empate a dos goles ante Ecuador el último sábado y descansó en la segunda fecha.
En su debut, los dirigidos por el brasileño ‘Chicao’ derrotaban a Ecuador, pero el conjunto norteño igualó el marcador a falta de tan solo diez segundos. Hugo Barrantes y Renzo Ramírez anotaron los tantos de la bicolor.
En la historia, la Selección Peruana ha jugado 19 partidos por las Eliminatorias al Mundial de Futsal con cuatro triunfos, cinco empates y diez derrotas. Además, anotamos 48 goles y recibimos 84. Es la primera vez que enfrenta a Colombia.
La Selección Peruana de futsal, lastimosamente, nunca ha clasificado al Mundial. En su último intento, hacia Colombia 2016, quedó último, pero confía en hacer un buen papel en tierras brasileñas y conseguir los pasajes a Lituania.
Nuestro combinado patrio esperó hasta el 2000 para hacer su debut en el Sudamericano clasificatorio a la Copa del Mundo. El primer partido fue para guardarlo eternamente en el baúl: Brasil nos goleó por 13-2 en Foz do Iguaçú. Días después, Bolivia nos derrotó 8-5 y, rápidamente, culminó nuestro efímero primer intento de clasificar al Mundial.
Nuestro primer triunfo recién llegó en la segunda Eliminatoria, en 2003. El 27 de agosto, la bicolor derrotó 6-3 a Chile, aún así quedó penúltima en su grupo, muy lejos de pelear por un cupo a la Copa del Mundo.
Para nuestra mala suerte, esta fue una tendencia en las eliminatorias siguientes. Perú nunca pudo superar la fase de grupos y se conformaba por pelear en no quedar en los últimos lugares. Chicao y sus dirigidos confían en cambiar la historia este 2020.